Sistema de plantillas en WordPress

WordPress gestiona lo que un visitante puede ver del sitio web a través de su sistema de plantillas, algo que es importante conocer para realizar cualquier edición de aspecto sobre la web dónde “tocar el código” sea imprescindible, o simplemente porque el saber no ocupa lugar.

Introducción

¡Ya tenemos fecha para el próximo WordPress Granada!

En esta ocasión Francisco Torres, nos hablará del sistema de plantillas de WordPress, y nos ha preparado este vídeo!

¿Cómo hace WordPress que veamos lo que vemos? ¿Cómo funciona eso de que la portada tenga un diseño y los artículos otro diseño?

WordPress gestiona lo que un visitante puede ver del sitio web a través de su sistema de plantillas, algo que es importante conocer para realizar cualquier edición de aspecto sobre la web dónde "tocar el código" sea imprescindible, o simplemente porque el saber no ocupa lugar.

En esta charla hablaremos sobre:
– Qué es este sistema de plantillas.
– Entender lo básico que nos encontramos dentro de los archivos de plantillas.
– Cómo funciona su jerarquía de archivos (esta es la joya de la corona para cualquiera que quiera desarrollar o modificar una plantilla).
– Qué son las plantillas hijas, por qué debemos usarlas y cómo funcionan.

Y después de esto dudas y cuestiones sobre esto y sobre cualquier otra cosa. Ya sabéis que solemos terminar estas charlas en un bar dónde solemos hablar de WordPress o de lo que surja.

Alerta código: Esta charla puede tener tintes de código, por lo que la comprenderás y disfrutarás mucho más si tienes al menos conocimientos básicos de HTML/CSS y entiendes lo básico de programación. En cualquier caso no vamos a entrar mucho en código, de modo que si no conoces esto no tiene por qué ser soporífero para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.