Toca hablar de SEO y WPO en WordPress

Antes de que os vayáis de chiringuitos, paseos por los montes, o lo que surja, queremos dejaros pensando un rato… Bueno, seamos realistas: la mayoría somos autónomos, y seguiremos en la brecha aunque sea a medio gas 🙂

Antes de que os vayáis de chiringuitos, paseos por los montes, o lo que surja, queremos dejaros pensando un rato… Bueno, seamos realistas: la mayoría somos autónomos, y seguiremos en la brecha aunque sea a medio gas 🙂

¡Hay MeetUp WordPress en Julio! Cortesía de ErranT Coworking, que nos cede el espacio (igual hasta aparece algún patrocinador adicional con sorpresas, nos estamos haciendo mayores y mola).

Antonio Martínez será el conductor de esta experiencia veraniega, y nos propone lo siguiente, siempre con el espíritu de participación que viene marcando nuestros encuentros:


Vamos a hablar sobre algunos conceptos básicos de SEO y la importancia del WPO, Web Performance Optimization. Cómo utilizando buenas prácticas durante el desarrollo o puesta apunto de nuestros proyectos en WordPress puedes ahorrar mucho tiempo.

Te puede interesar bien seas desarrollador, editor o el responsable de una web: trataremos puntos muy interesantes para todos estos roles. La idea es que todos aportemos trucos o consejos, y los podamos debatir, ya que cada proyecto tiene una percepción completamente diferente (las necesidades de un comercio electrónico no son las mismas que las de una empresa o páginas de noticias).

Trataremos acerca de:

• Herramientas para realizar auditorías (wpdoctor, gtmetrix, webpagetest, screaming frog,…)

• ¿Que plugin prefieres? Yoast SEO o All in One SEO.

• ¿La seguridad me puede afectar?

• Que diferencias hay entre SEO on-page y off-page.

• ¿Que es el Link Building? Y cómo conseguirlo.

• La experiencia de usuario.

Bonus Track (si nos da tiempo, porque puede ser motivo de una MeetUp en sí mismo): Las reglas básicas del WPO: Optimizar imágenes, cache, hosting, CDN,… ¿Necesito muchos plugins o tengo que meterle mano al código?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.