Divulgar ciencia a través de tu web es fácil… si sabes cómo.

En esta ocasión, nos vamos a la casa de la ciencia de Granada, la Facultad de Ciencias de la UGR, para aprender a cómo mostrar una web sencilla, mediante la cual podremos publicar nuestros conocimientos, divulgar…

Este encuentro está dirigido a cualquier persona, ya sea personal investigador, alumnos o cualquier persona que quiera compartir contenido con el mundo a través de su web, en formato blog.

Crearemos una web con WordPress, el gestor de contenidos de código abierto más utilizado en el mundo. En el cual crearemos una web sencilla, con blog. Aprenderemos los fundamentos para manejar este gestor de contenidos, cómo cambiar el diseño de nuestra página web de forma sencilla, y a cómo publicar.

¿Y por qué WordPress? Porque es de código abierto. Esto significa que tu web será tuya siempre, siempre tendrás la opción de moverla de un servidor a otro con toda libertad, sin quedar cautivo de empresas de terceros. Además WordPress tiene miles de complementos y temas de diseño gratuitos que permitirán añadir funcionalidades o cambiar el diseño de nuestra web.

Veremos qué posibilidades nos ofrece este gestor de contenidos y cómo seguir aprendiendo más sobre WordPress de forma gratuita.

La comunidad WordPress Granada es una comunidad de software libre completamente abierta.

Dirigido a: Estudiantes del Grado en Geología, del Máster Universitario
en Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos (GEOREC) y
del programa de doctorado en Ciencias de la Tierra. No obstante, si hay
disponibilidad de plazas, el acto está abierto a cualquier estudiante,
docente o investigador de la Facultad de Ciencias, hasta completar el aforo.

Reunión
22 noviembre, 2023 6:30 pm
hace 6 meses
Ponentes
Javier es internauta desde 1994 y WordPresser desde 2005. Ha pasado por todo lo que se puede hacer en Internet, desde ser un simple webmaster, pasando por programación, SEO, WPO, SysAdmin, hasta ser emprenderdor de varios proyectos. En 2017 comenzó varios proyectos relacionados con la optimización y seguridad de WordPress que han llevado a la creación de https://WPSysAdmin.com, el sitio con información abierta sobre Administración de Sistemas para WordPress, WP-CLI y Performance para WordPress. Desde 2021 es representante del equipo global de WordPress Hosting desde el que se gestiona el Handbook y la herramienta de pruebas para plataformas de hosting.
Patrocinadores