WordPress 5.9 y Gutenberg Project Fase 2: Full Site Editing

Parece que fue ayer cuando se incorporó el editor de bloques a las páginas, entradas y contenidos personalizados de WordPress y, desde entonces, el proyecto Gutenberg no ha parado de crecer.

El siguiente reto que se han propuesto sus desarrolladores es darnos la posibilidad de editar todo el sitio con bloques. Desde la cabecera, pasando por las páginas de archivo y taxonomía, hasta el footer.

Esto nos abre un mundo de posibilidades, tanto a nivel de diseño como de implementación, ya que cualquier persona sin conocimientos de desarrollo podrá crear completamente una web a medida.

Y lo mejor de todo es que desde el lanzamiento de la versión 5.8 de WordPress el pasado verano, ya es posible trabajar con este modelo de implementación.

En WPGranada, aprovechando las mejoras incluidas en el reciente lanzamiento de la versión 5.9, hemos querido ampliar nuestros conocimientos sobre el tema, así que hemos traído a Javier Casares para que nos lo explique un poco.

Apúntate y descubre todas las novedades y posibilidades que se abren ante ti con la funcionalidad del full site editor. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.