Introducción a Gutenberg con Juanka Díaz

Charla en el que Juanka Díaz nos introduce el nuevo editor de WordPress, llamado Gutenberg. Nos permite realizar edición avanzada de páginas web.

¡Nueva meetup de WordPress Granada! Esta vez, tenemos cómo invitado a JuanKa Díaz, que nos va a introducir de manera muy práctica ¡qué es Gutenberg y cómo funciona! Como siempre, después de la charla, tendremos un rato de Zoom para poder comentar con él la jugada.

Aquí os dejamos el resumen que nos ha compartido Juanka:

Hace ya casi 2 años que la manera de introducir y editar contenidos en nuestro WordPress fue reenfocada y renovada hacia una edición mas moderna basada en bloques. No obstante seguimos pudiendo usar el editor clásico. En esta introducción al editor de bloques nativo de WordPress, también conocido como Gutenberg, vamos a repasar todas las novedades que este nos trae, las bondades y beneficios que nos otorga y trataremos de acabar de convencer a aquellos que todavía son algo reticentes al cambio 😉

Todos los caminos llevan a Gutenberg, por lo que antes o después todos vamos a tener que familiarizarnos con este. La buena noticia es que desde WordPress, como siempre, han tenido en cuenta a todos los perfiles y el cambio, aunque pueda parecer lo contrario, es muy muy asequible y satisfactorio.

¿Y quién es JuanKa Díaz?


JuanKa Díaz es programador Front-End(programador de lo que se ve) y Jefe de Proyecto en su propio estudio de desarrollo web, jdevelopia.
Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Desarrollador y responsable de www.jdevelopia.comwww.wptarragona.comwww.joomlaes.org y los grupos de Usuarios Joomla! en Barcelona y WordPress en Tarragona. Speaker, podcaster, developer y sobretodo amante del software libre y su filosofía.
100% implicado con la comunidad de Software Libre así como ponente en múltiples eventos.

Presenta David Pérez

Patrocina

SiteGround

Alojamiento web especializado en WordPress.

Web: siteground.es

WeGlot

Plugin Multidioma y de Traducciones para WordPress.

Web: weglot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.