Crear webs y blogs para empresas con WordPress

Todavía hay usuarios y profesionales que piensan que WordPress es una herramienta para hacer blogs, y que no sirve para el entorno empresarial.

En esta meetup vamos a tratar de desmentir esto, y vamos a ver cómo WordPress se puede convertir en un pilar principal de nuestro negocio, bien sea para captar clientes, para desempeñar las funciones en las que se base nuestro modelo de negocio, etc.

Para ello, vamos a a ver qué es y qué no es WordPress, cuáles son las cualidades que hacen recomendable utilizar este gestor de contenidos o CMS en el entorno empresarial, y hasta dónde puede llegar.

Por otro lado, repasaremos cuáles son las condiciones adecuadas para alojar nuestra web, algunas normas básicas a la hora de elegir temas y plugins para adaptar el diseño de la web y añadirle funcionalidades y, por último, veremos diversos ejemplos de las diferentes cosas que podemos construir con WordPress.

Finalmente aclararemos algunas cosas sobre la creencia generalizada de «lo gratis» dentro del desarrollo con WordPress y rebatiremos algunos mitos.

El objetivo principal de esta charla es extraer ideas claras para que, cuando un emprendedor o el responsable de una empresa decida poner en marcha la web de su negocio, sepa que WordPress es una alternativa sólida, cuáles son sus limitaciones y tenga argumentos para tomar decisiones propias o a la hora de tratar estos aspectos con un profesional.

De todo ello nos hablará Jesús Yesares (jesusyesares.com), técnico de soporte en la academia de marketing online boluda.com. Miembro de la comunidad de WordPress Granada desde 2017 y miembro del equipo de Marketing de WPES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.